30
Mar
08

y seguimos aprendiendo…

  En el curso que  imparte Ana Ovando, Clàssics Virtuals, cada día aprendemos algo nuevo. Todos teníamos nuestros blogs en marcha, unos más veteranos, y otros, como Hércules, primerizos. La web 2.0 nos da mucho juego para compartir materiales con los compañeros y poder llevar las nuevas tecnologías a las aulas. Es una utopía creer que con un ordenador tenemos a los alumnos ganados: es una labor complicada desterrar la idea que tienen los estudiantes sobre la visita al aula de informática; es posible que la mayoría de ellos crean que vamos a “pasar un rato agradable sin más” delante de unos juegos interactivos o de las obras de museos tan famosos como el Museo del Prado o el Louvre. Para evitar esto, es tarea nuestra tener todas las herramientas informáticas trabajadas y reconocer cuál es la ideal para cada momento. En los foros del curso nos vemos todos implicados en la labor de captar la atención de nuestros alumnos con las TICs y hacer que participen de una manera u otra en nuestros blogs. Todos estamos conforme en que unas veces se consigue y otras no. Chiron se supera cada día para ofrecer a los profesores materiales estupendos para ayudarnos en nuestro trabajo en las aulas.

Ana nos mostró el tema de las/los wikis, otro soporte técnico sobre el que poder interactuar con los alumnos. Tan o más colaborativo que un blog. Hemos abierto nuestras cuentas en google reader para tener controlada a toda la blogosfera  de un vistazo. Estamos en el camino de compartir favoritos con DIIGO y por si fuera poco, estamos ahora descubriendo el mundo de los videos en youtube, fotos flickr, slide, slideshare…

Un mar de cosas aprendidas…y lo que nos queda! Muchas gracias por todo, Ana.

Mi ejercicio de imágenes ( ya llevaba yo tiempo intentando saber cómo subir pps al blog )os lo dejo en este post.

 

 

Anuncios

4 Responses to “y seguimos aprendiendo…”


  1. 1 Ana
    marzo 31, 2008 en 12:35 am

    Muchas gracias a ti por tus palabras, Sunny. Todos estamos aprendiendo de este curso, eso es lo genial, que todos avanzamos juntos descubriendo nuevas posibilidades para nuestras clases.
    Chiron es un espacio fantástico porque nos permite compartir todo lo que vamos aprendiendo, crece con las contribuciones de cada uno de nosotros, como con estas maravillosas presentaciones que has colgado. Muchas gracias por compartirlas.

  2. 2 jcatala
    abril 3, 2008 en 8:28 am

    Tiene razón Ana, todos aprendemos de todos, compartiendo lo que hemos ido elaborando a lo largo de los años y lo que aún nos falta por saber. Eso es lo que estáis aportando los más jóvenes,llenos de promesas. Tú ets una gran profesional, que sap transmetre el que sent als companys i als seus alumnes. Nec plura.

  3. abril 5, 2008 en 10:51 pm

    Enhorabuena por todo tu trabajo,Sunny,me han gustado mucho estas presentaciones!
    Ya veo que dominas todo esto la mar de bien! Estupendo!!!

  4. 4 sunnymolina
    abril 6, 2008 en 3:58 pm

    Muchas gracias a todos. Con el curso de Clàssics virtuals estamos aprendiendo la mar de cosas. Esto de subir presentaciones al blog era una de mis tareas pendientes y con el tutorial de Ana: xupao!! Venga espero las vuestras en vuestro blog. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


αντίο



mi nuevo Hércules

ἀναπέτομαι δὴ πρὸς Ὄλυμπον

πτερύγεσσι κούφηις…

ANACREONTE

Victoria alada de Samotracia

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Ninja!

nuestra wiki: MÁS CLÁSICOS POR LA RED

por meses

  • 90,909 visitas