03
Feb
08

museu d’història de València

   El Museu d’Història de València se abrió al público en el 2003, así que es relativamente joven.  Está ubicado en el primitivo depósito de aguas construido por Ildefonso Cerdà en 1850. Después de un tiempo de abandono, el moho y el humus creado, en lugar de dañar la estructura, actuó como una película protectora por lo que no han sido necesarios muchos trabajos de rehabilitación; tan sólo una detallada limpieza del edificio, y trabajos básicos de adecuación del suelo y las paredes.

Desde el punto de vista organizativo, el Museo sigue una mecánica muy innovadora. Hace un recorrido desde la Valencia de la época romana hasta el    s. XX, y para ello dispone de una serie de vitrinas que guardan los hallazgos arqueológico u objetos dignos de exposición, de cada período de tiempo combinados con una serie de audiovisuales que acercan las costumbres de cada una de las etapas vividas por la ciudad ( Valentia romana, Balansiya, en la Edad Media, De las Germanias a Nueva Planta, la Valencia Borbónica, la ciudad del vapor, la modernidad truncada, la Valencia vivida ).

Además, ofrece una gran y tranquila sala de reflexión, reposo, la Mediateca, donde se puede escuchar música y recitaciones de poemas o consultar los diferentes libros que ofrece le Museo.

La Máquina del Tiempo es otro elemento tecnológico que nos ofrece una perspectica dinámica desde el núcleo de la Valentia romana hasta la ampliación de la ciudad de Valencia sobre un plano de la ciudad en 2D. Sus formidables guías nos muestran una visita típica por cada uno de los pabellones, pero también nos ofrecen la posibilidad de crear nosotros mismos, y dedicado a nuestros alumnos, un itinerario específico atendiendo a las necesidades de nuestros estudiantes.  

Es una manera de acercarnos la historia de Valencia de una forma innovadora y agradable. Os recomiendo la visita.

Aquí os dejo un slide de las fotos de la Valentia romana, donde aparecen restos del mural de la domus de Terpsícore, en el Palau de les Corts, el mosaico de la Medusa encontrado en una domus en 1949, y dos vasos ibéricos del s.Va.C.  

  

Anuncios

3 Responses to “museu d’història de València”


  1. 1 Susa
    febrero 7, 2008 en 11:09 am

    Hola, tati!!!continúo culturizándome en tu blog!!!viva mi ignorancia!!!pero bueno, cuánta gente sabía que existía ese “juvenil” museo?? Alguien me puede decir si los niños de hoy saben la vida de Jaume I?????

    Así que, un punto a tu favor, Sunny, por adentrarnos en la historia de Valencia!!!!

    Y dicho todo, tiene el profesorado en general, la pelota en su tejado para que “la enseñanza” se preocupe de orientar a sus pupilos en la historia y cultura propia!!!

    Besitos, guapa!!!!!

    Y sobre todo, continúa en tu trabajo, que es nuestro aprendizaje!!!!!!!!

  2. febrero 7, 2008 en 4:22 pm

    La veritat és que és un Museu molt jovenet i a més a més sense molta publicitat que és el que fa falta hui per evolucionar; jo des del bloguet els en faig una miqueta.
    Susa, sempre hi ha xiquets de tot tipus: que els nostres guanyaren el concurs del Cid!!!!En l’Odisea 2008 hem quedat les 22 de 116; realment tot són ganes i posar-se!!Besaetes xuli

  3. 3 jcatala
    febrero 8, 2008 en 11:19 pm

    Assabentat de que han obtés resultats més que meritoris, fes-ne extensiva la meua felicitació a les teues alumnes tan aplicades. I a tu per ser tan diligent i motivadora en eixe camp del saber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


αντίο



mi nuevo Hércules

ἀναπέτομαι δὴ πρὸς Ὄλυμπον

πτερύγεσσι κούφηις…

ANACREONTE

Victoria alada de Samotracia

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
Ninja!

nuestra wiki: MÁS CLÁSICOS POR LA RED

por meses

  • 90,427 visitas

RSS Los sueños de Hermes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.