10
Ene
08

¡ a por todas, chicos!

La Safor

EL COLEGIO LAS COLINAS DE gANDÍA

VA A LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DEL CAMINO DEL CID

Seis alumnos del centro se enfrentarán a otras siete provincias.

colegio.jpg

 

El viernes será la gran final y la Safor tendrá su representación. Un equipo de seis alumnos de 2º de la ESO del colegio Las Colinas de Real de Gandía ha resultado ser el mejor de toda la provincia de Valencia.

Así lo han demostrado durante todo el mes que han estado compitiendo contra otros 13 equipos valencianos, respondiendo a través de Internet, a todo tipo de preguntas: sobre cultura general de la provincia, historia y, en concreto, del personaje del Cid Campeador.

Se trata del concurso nacional El Camino del Cid, en el que participan las ocho provincias por las que pasa este histórico camino. De cada una de ellas, se ha clasificado un equipo. Castellón, Valencia, Alicante, Teruel, Guadalajara, Soria, Burgos y Zaragoza. Precisamente, en esta última ciudad tendrá lugar la prueba final este viernes, 11 de enero.  En Las Colinas, el profesor, Francisco Bonet se ha encargado de la preparación de los alumnos seleccionados para concursar.

Los seis componentes del equipo que representará al centro son los hermanos Ignacio y Jacobo Micó, Néstor Conejero, Carlos Albors, Hugo Torregrosa y Juan Pérez. Cada día, en el descanso de la comida, estos seis estudiantes se concentraban en la sala de informática para responder a las preguntas.

Nuestros alumnos llegan los segundos en la clasificación final de la fase eliminatoria. Los primeros son de Burriana, en Castellón, con 430.000 puntos, seguidos de los de la Safor, con 250.000. Los siguientes ya no superan los 100.000 puntos, con lo que la ventaja de ambos equipos valencianos parece, a priori clara.

Pero ahora la cosa se complica, ya que la prueba del viernes consistirá en toda una serie de preguntas relacionadas con la historia del este caballero castellano del siglo XI. Pero además, de otras muchas cuestiones sobre las provincias por las que Rodrigo Díaz de Vivar desarrolló sus valientes aventuras y andanzas.

Hoy jueves, estos seis jóvenes han partido hacia Zaragoza acompañadas de su profesor y preparador, Francisco Bonet, y la directora del colegio.

Desde que conocieron los resultados hace unos días, llevan preparando la fase final. Toda esta semana, las clases han quedado en segundo plano y se han centrado exclusivamente en repasar una y otra vez la extensa documentación que deben dominar.

¡DESDE AQUÍ OS ENVIAMOS TODO EL ÁNIMO NECESARIO Y MUCHÍSIMA SUERTE!

Anuncios

4 Responses to “¡ a por todas, chicos!”


  1. 1 jesus
    enero 11, 2008 en 11:32 am

    Xe, molt bé. A les 11 h. anem els primers. Adéu i cuidadín en allò que fem
    aquest cap de setmana.

  2. 2 Tere
    enero 11, 2008 en 8:06 pm

    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
    Felicidades a ese gran equipo de alumnos y profesor, por el gran esfuerzo que han hecho. El viernes mi pensamiento estará en ellos para ganar la final, aunque para mí ya son todo unos campeones.Bueno Sunny tú ya sabes que soy una forofa de concursos y no me pierdo ni una olimpiada de economía desde que se constituyó, y eso que sé, lo que cuesta convencer a los alumnos para que concursen, así que ha sido una gran alegría. Saludos a todos los colineros y un abrazo especial para Joanna,Marta, Borja y Carla de 2º de Bachiller.

  3. 3 sunnymolina
    enero 11, 2008 en 8:49 pm

    Queridísima Tere!! qué alegría saber que sigues dándote algún paseo por aquí!!! Tendré que dedicar algún post a las mates y Pitágoras en honor a todos los que sois de ciencias. La verdad es que el concurso parece que ha ilusionado a los alumnos. Los que tenemos clase de 1 a 2 los hemos visto cada día en el aula de informática. Supongo que haber llegado a Zaragoza es toda una gozada. Tus alumnos están por allí dando guerra; hoy teatro de inglés!!!bueno guapa, pásate por aquellas colinas que te echan de menos. Besotes

  4. 4 Paloma Garcia
    septiembre 22, 2011 en 5:02 pm

    Hola, yo soy alumna del colegio las colinas, y me gusta muchisimo esta foto porque el colegio de las colinas vale muchissimo… Ese profesor es el mejor de todos!! Animo Franqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


αντίο



mi nuevo Hércules

ἀναπέτομαι δὴ πρὸς Ὄλυμπον

πτερύγεσσι κούφηις…

ANACREONTE

Victoria alada de Samotracia

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Ninja!

nuestra wiki: MÁS CLÁSICOS POR LA RED

por meses

  • 90,427 visitas

RSS Los sueños de Hermes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.