27
Nov
07

¡PRUEBA SUPERADA!

home.gif

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis las traducciones de las frases que teníais en el examen. Unas más fáciles, otras un poquitín más complejas ( pero sólo un poquito, eh) . Al final:

πάντα ῥεῖ ;

 

1. Φίλους χρηστοὺς οὐκ ἔχων, οὐκ εὐδαίμων εἰμι.

No teniendo fieles amigos, no soy feliz.( Si no tengo amigos fieles, no soy feliz )

2. Οὐδεμία γλῶττα καλλίων ἐστι τῆς τῶν Ἑλλήνων

Ninguna lengua es más hermosa que la de los griegos.

3. Οὐδὲν ἐστι γλυκύτερον τοῦ μετὰ φίλων διατρίβειν

Nada es más agradable que pasar el tiempo con los amigos.

4. ὑμῖν πέμψω ἄνδρας οἵ ἀγαθοὶ σύμμαχοι ἐσονται

Os enviaré hombres que serán buenos aliados.

5. Δεδυκότος τοῦ ἡλίου, αἱ τῆς νυκτὸς σκιαὶ φαίνονται

Puesto el sol, aparecen las sombras de la noche.

6. Βούλονται πολλοὶ σοφώτεροι φαίνεσθαι

Muchos quieren parecer muy sabios.

7. Τῆς γῆς καλῶς θεραπευομένης, πολλοὶ ἦσαν οἱ καρποί.

Estando hermosamente cuidada la tierra, tenía muchos frutos.

8. Βουλομένων τῶν θεῶν, καὶ τὰ ἀδύνατα γίγνεται δυνατά

Queriendo los dioses, incluso las cosas imposibles resultan posibles

9. ὁ ἵππος εἰς τὸν ἀγρὸν ὐπὸ τοῦ γεωργοῦ ἄγεται

 El caballo es conducido por el campesino hacia el campo

10. Ὅν οἱ θεοὶ φιλοῦσιν ἁποθνῄσκει νέος

Al que los dioses aman, muere joven

6 Responses to “¡PRUEBA SUPERADA!”


  1. 1 Martyna
    noviembre 28, 2007 en 5:07 pm

    Gracias por colgar el examen.Algunas de las frases son muy bonitas,y da un gustazo traducirlas.Pero claro,en el examen te pones nerviosa y ya sabes… Bueno,Sunny,hoy a descansar,eh!

  2. 2 Martyna
    noviembre 28, 2007 en 5:09 pm

    Por cierto,en este momento me estoy leyendo la vida de Lisias 😉

  3. 3 sunnymolina
    noviembre 28, 2007 en 5:19 pm

    Muy bien Martyna! Seguro que en breve Lysias será vuestro mejor amigo!! Tengo unas direcciones que os ayudarán a perderle el miedo a nuestro querido logógrafo.Ya hablaremos de ellas. Ánimo

  4. 4 Tere
    noviembre 28, 2007 en 6:20 pm

    Vaya faenón que haces. Espero que algún día pueda hacer lo mismo en Economía. Me están encantando las Humanidades y por supuesto las Clásicas.¡ Dios mío yo era una chica de ciencias! las matemáticas era lo mío, no sé cómo aparecí en sociales y ahora ya ves. En fin tengo que corregir un montón de exámenes que mis chicos y chicas están esperando las notas de 1º evaluación. Este curso va más rápido que el anterior, será la edad. Hasta luego. Enhorabuena.

  5. 5 Martyna
    noviembre 29, 2007 en 5:07 pm

    Estoy intentando entrar en “ΑΙΓΙΑΛΟΣ” y no puedo,me sale como si la página no existiera.No sé porque será.Te lo digo para que lo sepas y si es posible puedas corregirlo.Hasta mañana:)

  6. 6 sunnymolina
    noviembre 29, 2007 en 11:09 pm

    Muchas gracias Martyna, me encanta que estés tan pendiente del blog!! Y de Lisias, claro!Problema arreglado, ya sabes: cosas que ocurren en la informática.Ya podéis visitar el blog de Santi Carbonell.En breve os cuelgo el examen de latín. ánimo


Responder

αντίο



mi nuevo Hércules

ἀναπέτομαι δὴ πρὸς Ὄλυμπον

πτερύγεσσι κούφηις…

ANACREONTE

Victoria alada de Samotracia

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Ninja!

nuestra wiki: MÁS CLÁSICOS POR LA RED

por meses

  • 90,227 visitas